DEPORTES  Béisbol

Tiburones se impuso sobre Águilas en el primer duelo de una doble tanda

Arvicent Pérez (der.) empujó una de las cinco carreras producidas por los escualos / Foto: Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira (11-13) venció 5-4 a Águilas del Zulia (13-12) en el primer cotejo de una doble cartelera dominical, correspondiente a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El partido se desarrolló en el estadio Universitario de Caracas, donde los peces fabricaron cuatro anotaciones en la sexta entrada (el tope estaba pautado a siete), para remontar un déficit (4-1), pasar al frente y conseguir su séptimo lauro en sus últimas nueve presentaciones.

En ese acto, el batazo más importante lo conectó el jardinero Jorma Rodríguez que coronó el rally salado, al ligar un sencillo impulsor de dos rayitas, para darle la voltereta al marcador.

Rodríguez, quien defendió tanto el bosque izquierdo como el central, no pudo ocultar su emoción tras la conclusión del compromiso de fase regular.

“Este triunfo demuestra que no nos rendimos nunca. Este equipo está para grandes cosas y, de verdad, les pido a los fanáticos que no dejen de creer en nosotros”, señaló Rodríguez al ser entrevistado por Germán Cartaya, periodista del circuito radial Onda.

Rodríguez se unió a Tiburones en días recientes luego de actuar con Venezuela en el Campeonato Mundial Sub 23, disputado en Colombia, donde Venezuela logró una inédita medalla de bronce. Afirmó ver acción en ese certamen, lo ayudó a evolucionar como pelotero.

“Es verdad que este año he estado bastante ocupado. Jugué en Ligas Menores y en el Mundial, pero todo eso me ayudó a evolucionar. Creo que esta temporada va a ser muy especial para La Guaira”, acotó Rodríguez, quien concluyó de 3-1 con dos impulsadas.

Más descatados

El bateador designado Yeison Asencio (de 2-1 con dos registradas y un par empujadas) sacudió un jonrón y contribuyó a la causa ganadora. Pegó un estacazo solitario en el segundo capítulo y aumentó a dos su total en la contienda. El receptor Arvicent Pérez (de 2.0) produjo la otra carrera guaireña.

Por los rapaces sobresalieron el campocorto Ángel Aguilar (de 3-1 con jonrón, anotada y dos fletadas) y el primera base Héctor Giménez (de 3-2 con dos remolques).

Jorge Cavanerio (1-0) salió airoso, Víctor Gárate (0-1) sufrió el revés y Gregory Infante (5) se apuntó el salvado.

Los elencos volverán a medir fuerzas, a las 4:35 pm, en el coso capitalino.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!