Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Bravos apaleó a Navegantes y empató a Cardenales en el sitial de honor

Luis Castro, primera base de Bravos de Margarita, bateó de 4-3 con anotada y dos impulsadas / Foto: Prensa Lvbp

Bravos de Margarita (16-11) apaleó 7-0  a Navegantes del Magallanes (11-14) para empatar a Cardenales de Lara (16-11) en la cima de la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La novena neoespartana propinó la paliza en el segundo desafío de una doble cartelera, escenificada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo. Allí dividió honores en la tanda dominical, pues perdió 3-2 el primer partido.

Los visitantes aseguraron su triunfo, gracias a una productiva quinta entrada (el duelo estaba pautado a siete), en la que castigaron al pitcheo filibustero con seis carreras, que sentenciaron el score.

En ese tramo, el primera base Luis Castro, el antesalista Imeldo Díaz, el jardinero derecho Jonel Pacheco, el guardabosque central Cade Gotta y el patrullero izquierdo Carlos García empujaron carreras de distintas maneras.

Castro, quien pegó un sencillo impulsor en el primer capítulo para darle ventaja de 1-0 a los belicosos, repitió la misma fórmula en el quinto acto, para colocar la pizarra 2-0. En ambas ocasiones llevó al plato a García.

Su segundo inatrapable permitió que el intermedista Olmo Rosario anclara en la antesala y después anotara con un envío descontrolado de Jorge Rondón, un serpentinero que relevó a Carlos Zambrano, abridor naval que perdió el compromiso. Así Margarita empezó un ataque implacable.

Tablazos por doquier

Después del wild pitch, Díaz disparó un sencillo y Castro cruzó el pentágono. Pacheco lo emuló y el designado Johny Celis tocó la goma (5-0). Luego, con estaciones repletas, Gotta negoció un boleto para ampliar la diferencia y García fletó otra con incogible (7-0).

Castro acabó como la figura de una ofensiva aguerrida que golpeó 11 hits. Se fue de 4-3 con registrada y dos producidas. Castro terminó de 4-3 dos toques de pentágono y una fletada.

Por los bucaneros, que totalizaron cinco metrallazos, únicamente el toletero designado Delmon Young fue capaz de duplicar, al concluir de 3-2.

Logan Darnell (1-0) salió airoso. Trabajó 0.2 innings sin aceptar carreras ni petardos. Tampoco repartió bases por bolas ni recetó ponches.

Zambrano, quien regresó a la rotación luego de un paso por el bullpen, dejó su récord en 0-3 al admitir cinco rayitas y seis indiscutibles en 4.1 episodios de labor monticular. Caminó a cuatro adversarios y guillotinó a uno.

Tanto isleños como piratas descansarán el lunes y volverán a la acción el martes.  Los primeros recibirán a Lara en el estadio Nueva Esparta de Porlamar. Los segundos jugarán con los Tiburones de La Guaira en el parque Universitario de Caracas. Ambos partidos se iniciarán, a las 6:00 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bravos   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!