Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Caribes derrotó a Tigres y alcanzó su cuarto lauro en cinco choques

Rafael Ortega, patrullero central de Caribes, finalizó de 4-2 con un par de anotadas y una remolcada / Fotos: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui (11-15) alcanzó el lunes su cuarto éxito en los últimos cinco encuentros, al doblegar 5-2 a Tigres de Aragua (10-15) en un duelo que marcó el inicio de la sexta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El elenco aborigen salió airoso en su reducto, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde consiguió su segundo triunfo sobre los bengalíes para imponerse 2-1 en una serie de tres enfrentamientos.

Rafael “Balita” Ortega se erigió como la gran figura del desafío. El jardinero central indígena duplicó en cuatro turnos, empujó una carrera y anotó dos. Uno de sus inatrapables fue su cuarto doblete de la temporada 2018-2019.

El jugador atendió a los medios de comunicación luego del fin del partido y agradeció al Todopoderoso por ayudarlo a tener un buen desempeño con el madero.

“Le doy gracias a Dios porque me permitió contribuir con el equipo. Puede anotar, empujar y ayudar a conseguir esta importante victoria”, declaró Ortega a Radio Anzoátegui 105.3 FM. “Hoy pude demostrar que estoy capacitado para realizar el trabajo en el momento que se necesite”.

“Balita”, dueño de un promedio de .282, afirmó que para la tropa anzoatiguense resultó vital el retornar a casa, ya que allí venció en dos ocasiones a Navegantes del Magallanes y en igual cantidad de oportunidades a Tigres.

“Seguiremos jugando pelota duro, vamos a dar el todo por el todo y ahora es cuando hay Caribes para rato. Esta es nuestra casa y se respeta. Vamos a seguir buscando triunfos”.

Más flechas

René Reyes, patrullero derecho anfitrión, despuntó en un cotejo en el que los felinos estrenaron mánager: Oscar “Cachi” Salazar, quien sustituyó a Ramón Hernández, despedido la mañana del lunes.

Reyes, conocido por su apodo de “Doble R”, ligó de 4-1 con marcada y producida. Su único inatrapable fue un cuadrangular solitario, despachado en el sexto episodio y con el cual inauguró su cuenta en el curso.

Sus compañeros Willians Astudillo (leftfielder, de 4-2 con remolcada), César Valera (intermedista, de 2-1 con fletada) y Niuman Romero (primera base, de 4-1 con empujada y pisada de plato) también sobresalieron.

Por los selváticos descolló el receptor Wilfredo Giménez, quien bateó de 4-3 con registrada y remolcada. Pegó dos extrabases, un biangular y un vuelabardas sin corredores en circulación.

El toletero designado Anthony Santander acabó de 4-1 flete y lo secundó en el aspecto ofensivo.

Wilfredo Giménez, receptor, destacó por Tigres de Aragua, al despachar un cuadrangular solitario

Wilfredo Ledezma (1-0) abrió y ganó por La Tribu. Trabajó cinco capítulos en blanco, recibió cuatro imparables, repartió tres boletos y totalizó cuatro ponches.

El salvamento se lo llevó Hunter Cervenka (1), luego de laborar un inning sin conceder mayores libertades. No toleró carreras ni hits, obsequió una base por bolas y no ponchó.

La derrota fue para Guillermo Moscoso (2-2). En desempeño de 4.2 entradas, aceptó cuatro anotaciones -tres de ellas limpias- y siete petardos. No repartió transferencias y guillotinó a cinco.

Actitud

Omar López, estratega del conjunto porteño, aseguró que la conquista fue el resultado de la buena disposición que tuvieron sus pupilos a la hora de acatar órdenes.

“Teníamos mucha inconsistencia tanto defensiva como ofensivamente. Por eso hablé con ellos (los atletas), para trabajar la parte mental. Eso nos ayudó a corregir las fallas y ganar”, explicó López. “Les dije que había que ejecutar, lo que se necesite en cada situación, para poder ser competitivos y eso mismo hicieron”.

Aseveró que, a diferencia de los cuatro septenarios previos, ahora los miembros de Caribes confían en que pueden ser exitosos.

“Hablé con ellos para que incrementaran su nivel de confianza. Cuando la confianza esta alta, se logran mejores rendimientos individual y colectivamente. Esa fórmula nos ayudó a conseguir el campeonato en la campaña anterior”.

Anzoátegui descansará este martes y volverá a la acción el miércoles, a las 7:00 pm, cuando visite el parque José Bernardo Pérez de Valencia, donde chocará con Magallanes.

Aragua viajará a Caracas, donde ese mismo día, disputará un careo con Tiburones de La Guaira desde las 6:00 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tigres   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!