Locales

DAT de Sotillo trabaja para actualizar ordenanzas en materia de recaudación

Según Jorge Silva, el pago del impuesto se retribuirá en la mejoras de los servicios públicos / Foto: Cortesía

Tras asegurar que en el tercer mes del año las expectativas anuales en materia de recaudación sobrepasaron el 5.000%, el titular de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Sotillo, Jorge Silva, informó que con el fin de mejorar cada vez más, trabajan en la actualización de las ordenanzas a la nueva realidad que vive el país.

Ajustarse a los pagos electrónicos y al mandato presidencial de utilizar el petro como referencia son parte de las metas trazadas para elevar los ingresos el próximo año.

“Con el bolívar anclado al petro se evitaría que se produzca esa devaluación que hay actualmente con la moneda y como consecuencia reformaremos las ordenanzas para adaptarlas a la realidad Además, me parece muy acorde porque la Unidad Tributaria está por debajo del índice inflacionario, lo que ocasiona también que las medidas sancionatorias, que deberían ser coercitivas, más bien resultan irrisorias en el pago de multas”, recalcó Silva.

Incentivo

A juicio de Silva no hay mejor incentivo para el contribuyente que retribuirle el pago de los impuestos con mejoras en los servicios públicos, como lo ha hecho la alcaldesa Herminia García con el asfalto de las principales vías y la adquisición de unidades para recolectar la basura, por ejemplo.

“Además, estudiando las ordenanzas nos hemos dado cuenta de que necesitamos simplificar los trámites para el contribuyente, para que se le haga menos engorroso. También estamos ampliando la dirección para prestar un mejor servicio”.

Según el titular del DAT, la mandataria local está haciendo todos los esfuerzos para optimizar el funcionamiento de la dirección y que en un futuro sea un instituto autónomo, con miras a que el municipio sea autosustentable y no tenga que depender tanto del nivel central.

“La alcaldesa tiene la misión, a futuro, que el corazón de todo el municipio debe estar en su tributo. Esperemos ser modelo”, adujo.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  dat   impuestos   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!