Mundo

Florida: Gobernador quiere que se confisquen urnas y boletas

Se tuvo que ordenar un recuento de los votos debido a que Scott aventajó al titular del escaño en el Senado / Foto: Internet

El gobernador Rick Scott quiere que el orden público confisque las urnas electrónicas y boletas del condado de Broward cuando no se utilicen durante el recuento de votos en Florida.

Los abogados de la campaña para el Senado de Scott pidieron al juez de circuito Jack Tuter el lunes darle la custodia de todas las urnas electrónicas y boletas a los departamentos de policía del condado de Broward y del estado de Florida cuando no se utilicen.

El recuento de votos ya está siendo está vigilado estrechamente, con policías tanto dentro como fuera del recinto, y representantes de ambos partidos y campañas supervisando todo el proceso. Una vez que se completen las pruebas de calibración en los escáneres de boletas, el recuento de votos continuará según lo programado por lo que no está claro cuándo alguna urna electrónica o papeleta no estaría “en uso”.

Scott dijo que la supervisora de las elecciones Brenda Snipes tiene un historial de quebrantar la ley estatal durante los recuentos de votos.

Se tuvo que ordenar un recuento de los votos debido a que Scott aventajó al titular del escaño en el Senado, el demócrata Bill Nelson, por solamente 0,14 puntos porcentuales.

Florida, EE.UU. / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!