Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Uncategorized

Incendio forestal en norte de California aumenta de tamaño

Más de 4.500 bomberos están en el cuarto día de su combate contra las llamas / Foto: Agencia

Un incendio forestal en el norte de California que arrasó con una localidad y provocó la muerte de por lo menos 29 personas aumentó su tamaño durante la noche y se prevé que para este lunes por la tarde haya fuertes ráfagas de viento que podrían avivar las llamas, informaron autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado indicó que el fuego que comenzó el jueves cerca de la localidad de Paradise creció de 8 kilómetros cuadrados (3 millas cuadradas) a 303 kilómetros cuadrados (177 millas cuadradas). Continúa contenido en un 25%.

El especialista en incendios del departamento, Jonathan Pangburn, dijo que el fuego estuvo activo durante toda la noche y saltó 90 metros (300 pies) a través de una porción del lago Oroville en por lo menos tres ocasiones.

Más de 4.500 bomberos están en el cuarto día de su combate contra las llamas, informaron las autoridades.

Tras haber pausado un poco, los vientos en una zona cerca de Paradise recuperarán fuerza con una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) para el lunes por la tarde, vaticinaron expertos.

California, EE.UU. / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!