Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Reyes de España visitan Perú tras una década

Los reyes de España se encuentran en Perú / Foto: Internet

Los reyes de España Felipe VI y Letizia comenzaron este lunes una visita oficial de tres días a Perú donde firmarán diversos acuerdos bilaterales antes de partir a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

Felipe VI tendrá una reunión protocolar con el presidente Martín Vizcarra. Se desconoce si tratarán la situación del exjuez supremo peruano César Hinostroza, señalado como presunto líder de una organización criminal integrada por magistrados que manejaban la justicia a su antojo en el país andino. El destituido juez está detenido desde octubre en una prisión madrileña luego de fugarse del país. La justicia peruana ha solicitado la extradición desde Madrid.

La comitiva española también incluye al canciller español Josep Borrell, quien junto al monarca participará de un foro económico empresarial en Perú, donde las inversiones extranjeras directas hasta junio estaban lideradas por capitales españoles por 4.567 millones de dólares. Las principales empresas españolas en Perú son el gigante de las telecomunicaciones Telefónica, la petrolera Repsol y el banco BBVA.

La visita de la pareja real española es la primera en una década. En 2008 los padres de Felipe VI, Juan Carlos y Sofía, visitaron Lima durante el gobierno del entonces mandatario Alan García.

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!