Locales

Transportistas piden que cesen los excesos con sanciones hasta ir al diálogo

La reunión con transportistas para fijar el precio del pasaje en la zona metropolitana fue pospuesta para el próximo jueves / Foto: Rafael Salazar

Luego de suspenderse la reunión que para ajustar las tarifas del pasaje se realizaría la mañana de este lunes en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), supuestamente por decisión del diputado William Rodríguez, miembro de la comisión de Servicios Públicos, los transportistas solicitaron que cesen los excesos con las sanciones impuestas a este sector por parte de las autoridades hasta llegar al diálogo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, manifestó que los choferes están cansados de ser sometidos al escarnio público y que sus unidades sean retenidas hasta por una semana, por cobrar el pasaje a precios que consideran justos.

“Nosotros hemos querido darle un parado, pero ellos (las autoridades) siguen dándole largas para fijar la tarifa. Rechazamos las detenciones arbitrarias, sin fundamento, porque nos ponen como delincuentes”.

Hernández indicó que los transportistas presentaron el 19 de octubre una propuesta para ajustar el pasaje a BsS 8 en autobús, BsS 14 en buseta y BsS 24 en carrito por puesto, pero que esos montos se devaluaron mientras se esperaba por la respuesta de los organismos competentes.

“La inflación en Venezuela es diaria, por lo que estamos dispuestos a dialogar”, expresó el dirigente, quien añadió que la próxima reunión quedó pautada para este jueves 15.

Insumos

En cuanto a la venta de repuestos e insumos a precios accesibles por parte de la proveeduría del estado, Hernández aseguró que la cantidad que entregan por línea no responde a las expectativas.

Explicó que en la última entrega, realizada hace menos de un mes, sólo beneficiaron a cuatro conductores de 100 afiliados por asociación.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  cleanz   pasaje   transportistas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!