DEPORTES  Béisbol

Con jonrón de Vargas, Cardenales batió a Bravos y se adueñó de la punta

Cardenales volteó la pizarra en la octava entrada y obtuvo un lauro que lo catapultó al liderato / Foto: Richard Gómez / Prensa Cardenales

El segunda base Ildemaro Vargas empalmó un jonrón impulsor de tres carreras, en el comienzo del octavo capítulo, y con él Cardenales de Lara (17-11) se recuperó de un déficit (4-2) para voltear la pizarra e imponerse el martes 5-4 sobre Bravos de Margarita (16-12).

Gracias al lauro, conseguido en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, los pájaros rojos se adueñaron de la cima de la tabla de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Vargas, infielder nacido en Caripito (Monagas), sacudió su segundo vuelabardas de la contienda frente al lanzador Moisés Gómez (0-1), perdedor del choque, cuando había un out.

El torpedero fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del partido de ronda regular, luego de concluir de 5-1 con anotada y tres producidas. El mánager José Moreno lo alineó como primer bate.

Su compañero Alejandro De Aza resaltó. El jardinero central conectó tres imparables en cuatro oportunidades y negoció una base por bolas.

El campocorto Juniel Querecuto (de 5-2 con marcada), el bateador designado José Castillo (de 5-2), el primera base Luis Valbuena (de 5-2 con registrada), el receptor Francisco Arcia (de 5-2 con pisada de plato) y el guardabosque derecho Henry Urrutia (de 5-2) fueron los otros  occidentales que duplicaron en el tope.

Toleteros belicosos

Por los belicosos descolló el inicialista José Rojas (de 5-1), quien sacudió un cuadrangular productor de dos rayitas en el primer episodio.

El aguerrido Olmo Rosario (bateador designado) terminó de 4-1 con anotada y remolcada. Daniel Mayora (antesalista) culminó de 4-2 con tocada de pentágono y producida.

Elvis Escobar, lanzador zurdo, se acreditó el triunfo en labor de relevo. Retiró al único oponente que retó en la jornada.

Ryan Kelly (8) trabajó 1.1 innings en blanco y se apuntó el salvado. Sólo le conectaron dos hits. No regaló bases por bolas y propinó dos ponches.

Los larenses y los neoespartanos volverán a confrontarse este miércoles, a las 6:00 pm, en el escenario deportivo margariteño.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bravos   cardenales   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!