Locales

Concejales de Sotillo desmienten que existan trabas para aprobaciones de créditos

Concejales del municipio Sotillo piden a la alcaldesa que aclare las solicitudes de recursos / Foto: Elisa Gómez

El presidente de la Cámara Municipal de Sotillo, Juan Navarro, ofreció este martes una rueda de prensa, acompañado de las concejales Dubraska Pérez y Amarilis Soto, para desmentir que existan trabas para las aprobaciones de créditos, como supuestamente se ha rumorado en las últimas semana, ante el retraso en los pagos de los trabajadores dependientes del Ejecutivo local.

Pérez comentó que este lunes le dieron el visto bueno a los últimos recursos enviados por el nivel central para honrar los compromisos laborales. El monto supera el millón de bolívares soberanos (Bs.S)

Indicó que de los 46 créditos que han recibido sólo se encuentra paralizado el número 42 que proviene del reparo fiscal, por Bs.S 98 millones, pero que no tiene nada que ver con pagos de salarios. Está en pausa por no coincidir con la cifra que destinaron para la cámara.

“Le hacemos un llamado a la alcaldesa Herminia García para que verifique y haga los cambios necesarios, porque esta dependencia también necesita dinero para su funcionamiento”.

La edil exhortó a la mandataria a hacer la aclaratoria, porque la última vez que aprobaron un crédito por reparo fiscal fue con el objetivo de comprar un generador para poner a funcionar la planta de asfalto. Pero, supuestamente,  los trabajos de pavimentación los está llevando a cabo una empresa privada.

Destino
Soto rechazó que la justificación esgrimida por el Ejecutivo para solicitar el  crédito  paralizado haya sido, entre otras cosas, para gastos de alimentación, bebidas, relaciones sociales y  hasta viáticos para pasajes a otros países, cuando en la municipalidad existan fallas con los servicios públicos.

Les hizo un llamado a la alcaldesa y a los candidatos a concejales en las venideras elecciones para que dejen de hacer campañas de desprestigio en su contra.

“Aparte, tenemos un séptimo traspaso paralizado porque desde que en febrero fue aprobado el primero, no sabemos dónde está el resto porque no ha pasado por nuestras manos”.

Según los concejales, la alcaldía tiene la facultad de aprobar 50% de los traspasos y la otra mitad le corresponde a la cámara, pero denunciaron que el Ejecutivo local, mediante decreto, ha obviado este proceso y ha asumido la potestad de darle el visto bueno al 100%.

Primera vez
Para el presidente de la Cámara, Juan Navarro, es la primera vez que en una gestión se aprueban tantos créditos. Aseguró que lo máximo que  habían llegado era a 18 anuales.

Pidió que se utilicen de forma más productiva los recursos aprobados para ofrecerles a los contribuyentes, por ejemplo, mejores servicios para que continúen invirtiendo en la jurisdicción.

Los munícipes también se quejaron por el abandono  que presentan las instalaciones donde funciona el legislativo local. Indicaron que aparte de no tener tinta ni papel para funcionar administrativamente, los trabajadores son los últimos en recibir los pagos, pese a que desde allí se aprueban los recursos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia   concejales   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!