Tiempo Libre

Falleció cantante “Lucho” Gatica en México

El cantante chileno se encontraba radicado en México desde hace varias décadas /Foto: Cortesía

A los 90 años de edad, murió el cantante Luis Enrique “Lucho” Gatica, considerado uno de los mayores exponentes de los boleros. El también actor murió en México, país en el que residía desde hace varios años.

Hace años que se encontraba retirado de los escenarios, pero el recuerdo inolvidable de su voz, lo mantuvo en la memoria de generaciones hasta este martes, cuando su familia anunció que el cantante chileno Lucho Gatica, falleció a los 90 años.

Luis Enrique “Lucho” Gatica Silva nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928. De ahí en adelante forjó una carrera musical de la mano de su potente, romántica y característica voz, la que dio vida a composiciones inolvidables del género del bolero, como “El Reloj”, “La Barca” y “Sabor a mí”, entre muchas otras que, más tarde, volvieron a cobrar vigor gracias a la interpretación que Luis Miguel hizo de estos clásicos.

La fama del artista se generó a finales de la década del 50′, en donde popularizó temas como “No me platiques”, “Tú me acostumbraste” y “Voy a apagar la luz”. En 1957 se mudó a México, desde donde conquisto el mercado latinoamericano y logró una relevancia tal que fue admirado por personajes de la talla de Elvis Presley y Frank Sinatra.

La noticia fue anunciada en Twitter por la periodista de espectáculos Fernanda Familiar, quien indicó que “su familia me autoriza dar la noticia”.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  chile   gatica   latinoamerica   mexico   musica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!