DEPORTES  Béisbol

Navegantes apaleó a Tiburones y lo igualó en el quinto puesto

Moisés Gómez, jardinero derecho, fue uno de los dos peloteros magallaneros que remolcó tres rayitas en el compromiso / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Navegantes del Magallanes (12-14) apaleó el martes 10-5 a Tiburones de La Guaira (12-14) y gracias a esa victoria lo empató en la quinta casilla de la clasificación general de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La nave atacó temprano a  Jonathan Albaladejo (3-3), abridor y perdedor del encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas. Le fabricó cinco anotaciones en el primer inning.

La agrupación local reaccionó y marcó dos rayitas en la tercera entrada y una en la cuarta, y se acercó en el score (5-3).

La tropa visitante añadió un par de anotaciones en el quinto capítulo y un trío en el sexto, para tomar una amplia delantera (10-3) que resultó inalcanzable para el equipo guairista que no contó con su mánager Oswaldo Guillén, porque cumplió el primero de dos duelos de suspensión.

La Guaira maquilló el resultado en el séptimo episodio, en el cual tocó la goma dos veces para “maquillar” el resultado.

Figuras

El receptor Jesús Sucre y el jardinero derecho Moisés Gómez cargaron con gran parte del peso ofensivo  turco. El primero bateó de 4-2 con tres empujadas y el segundo de 4-1 con idéntico número de impulsadas.

También descolló el toletero designado Delmon Young, quien ligó de 5-4 con fletada y tres marcadas.

El centerfielder Endy Chávez se fue de 3-2 con dos registradas y una llevada al plato, y fue otro que destacó por un Magallanes que disparó 14 imparables.

Por La Guaira resaltaron el segunda base Luis Méndez (de 5-2 con anotada e impulsada), el antesalista Edgar Durán (de 5-2 con dos marcadas y una empujada), el guardabosque derecho Yeison Asencio (de 5-3 con registrada y remolcada) y Teodoro Martínez (de 5-1 con dos fletes), quien custodió tanto la pradera izquieda como la central.

El pítcher Jean Granado (1-0) salió airoso, al relevar un tramo en blanco. Enfrentó al mínimo de oponentes (3) y logró un ponche.

Los escualos permanecerán en la capital de la República, donde el miércoles, a las 6:00 pm, retarán a Tigres de Aragua.

Los magallaneros viajarán a Valencia, donde una hora más tarde chocarán con Caribes de Anzoátegui.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  lvbp   navegantes   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!