Locales

Obreros de Saludanz se mantienen en protesta por retraso en pagos

Los trabajadores seguirán protestando frente a la sede de Saludanz / Foto: Cortesía

Desde hace aproximadamente tres semanas no reciben su salario los trabajadores adscritos al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), por lo cual se mantienen protestando frente a la sede  de esa institución, ubicada en la avenida Miranda de Barcelona.

José Cordero, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), aseguró que el Ejecutivo nacional le envía incompleto el presupuesto a la Gobernación de Anzoátegui  para el pago de los salarios.

“El presidente Maduro no puede castigar al estado porque el gobierno regional no sea afecto a su gestión”, expresó Cordero.

El también delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud),  recalcó que, además, solicitan el pago de 140 días de bono vacacional, ya que este año sólo hicieron efectivos 70. Asimismo, piden que se reanude la cancelación de bonos nocturnos por guardias realizadas.

Los obreros de los centros de salud de la entidad  tienen planificado permanecer en huelga hasta conseguir resultados. El jueves en  la mañana regresarán a las puertas de Saludanz, y no permitirán el acceso a las instalaciones.

Puerto la Cruz/ Jéssica Salcedo-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  impagos   saludanz   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!