Locales

Transportistas de Sotillo solicitaron el respaldo de la alcaldesa ante sanciones

Transportistas de Sotillo piden que el pasaje en autobús sea de, mínimo, Bs.S 20 / Foto: Rafael Salazar

Un grupo de trabajadores del volante del municipio Sotillo acudió, la mañana de este martes, a la alcaldía para entregarle un documento a la mandataria Herminia García, a quien le solicitan su respaldo ante las sanciones que han recibido en las últimas semanas por elevar las tarifas del pasaje.

El presidente del Frente Masivo de Transporte de Sotillo, Ángel Gamboa, manifestó que en el escrito, avalado por 28 organizaciones, piden el cese de las medidas “arbitrarias” y atropellos a las que son sometidos desde hace un mes.

“Hasta la fecha han detenido a 36 personas a las que ponen a pagar multas muy caras. Incumplen los reglamentos de tránsito, por eso tomamos esta decisión para que se terminen los matraqueos por parte de los cuerpos policiales”.

Ajuste
Gamboa está consciente de que los detienen por ajustar las tarifas sin autorización, “pero la inflación nos está comiendo”, expresó al recordar que hay líneas que les quedan operativas, máximo, ocho unidades, de 370 que tienen afiliadas.

“Estamos esperando discutir esta semana la tarifa que se establecerá. Pedimos que en autobús el pasaje cueste Bs.S 20, carritos 25 bolívares soberanos y busetas Bs.S 30”.

Manifestó que en la zona rural, los transportistas acordaron con los consejos comunales cobrar esos precios con la intención de dejar el diálogo abierto para volver a realizar un ajuste a los 21 días.

Puerto La Cruz /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia   pasaje   sotillo   transportistas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!