Locales

Autoridades locales y estadales conmemoraron el natalicio de José Antonio Anzoátegui

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, rindiendo honores a José Antonio Anzoátegui en su natalicio /Foto: Rafael Salazar

Las diferencias políticas fueron dejadas de lado por unos minutos. La mañana de este miércoles, las autoridades locales y regionales conmemoraron juntas, con una misa solemne efectuada en la Catedral de Barcelona, los 229 años del natalicio del General de División José Antonio Anzoátegui.

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira; el presidente del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Pablo Cariaco; y los alcaldes de la zona metropolitana Luis José Marcano, Herminia García y Marcelo Galvis estaban entre los asistentes. Todos acudieron acompañados de los miembros de sus respectivos gabinetes ejecutivos.

Las miradas estuvieron centradas en las autoridades oficialistas y opositoras, cuando monseñor Jorge Aníbal Quintero les pidió a los presentes darse el fraternal abrazo de la paz, al cual respondieron sin contratiempo.

Actividades
Luego de culminar la misa, el mandatario regional colocó una ofrenda floral ante la estatua de Anzoátegui, ubicada en la plaza Boyacá. Los gritos de algunos trabajadores, exigiendo que paguen a tiempo los salarios no se hicieron esperar. Barreto en escasos minutos terminó el acto y caminó con su equipo hasta el teatro Cajigal, donde tenían previsto efectuar un acto protocolar.

Luego de culminar la misa solemne, las autoridades oficialistas y opositoras hicieron sus actividades por separado / Foto: Rafael Salazar

Las autoridades oficialistas se quedaron en los alrededores de la plaza para realizar una sesión extraordinaria que tuvo como oradora de orden a la protectora del estado, Stella Lugo.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  abrazo-fraterno   alcaldes   gobernador   natalicio-de-anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!