DEPORTES  Béisbol

Cardenales derrotó a Bravos con una soberbia apertura de Williams Pérez

Cardenales de Lara castigó al pitcheo de Bravos de Margarita en el duelo de este miércoles / Foto: Prensa Cardenales

Con una soberbia salida del lanzador Williams Pérez (3-0), quien trabajó cinco entradas en blanco, Cardenales de Lara (18-11) sumó su segunda victoria seguida en Margarita, al vencer 6-0 a Bravos de Margarita (16-13) y de esta manera asegurar la serie en la Isla.

Fue la quinta victoria en fila lograda por los pájaros rojos en la sede de los aguerridos, desde la temporada pasada y el segundo blanqueo de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Cardenales fue el primero en anotar ante los pitcheos de Arik Sikula.

En el segundo inning, José Castillo anotó por sencillo de Carlos Rivero. En el quinto, marcó la segunda con doble de Rivero, sencillo de Francisco Arcia y elevado de sacrificio de Juniel Querecuto.

En el sexto se desmoronaron los serpentineros neoespartanos. Kender Villegas entró a relevar y fue recibido por sencillos de Castillo y Henry Urrutia, con dos outs. Ildemaro Vargas se embasó por infieldhit para llenar las bases. Boletos seguidos a Querecuto y Alejandro De Aza trajeron las rayitas de Castillo y Urrutia. Rangel Ravelo con doblete colocó la pizarra definitiva (6-0).

Brillantez sobre la loma

Pérez, pítcher derecho nacido en Portuguesa, laboró de manera efectiva durante cinco capítulos. Sus lanzamientos rompientes produjeron dos dobleplays y en el cuarto episodio, con hombre en tercera base, sacó un cero que le bajó los ánimos al equipo de casa.

Argenis Angulo, Andrés Machado y Vicente Campos, con 2.0 entradas, terminaron de completar el blanqueo.

Urrutia de 4-3,  Rivero de 4-3 y Ravelo de 3-2, includo su biangular remolcador de dos anotaciones, fueron los mejores por las aves.

Por los margariteños sobresalieron el bateador designado José Rojas (de 3-3) y el jardinero izquierdo Cole Sturgeon (de 4-2).

La derrota recayó en Sikula (1-3).

Gracias a su triunfo, Lara aseguró mantenerse en el primer puesto de la tabla. Margarita marcha tercero. Las novenas se volverán a enfrentar este jueves, a las 7:00 pm, en el último duelo de una serie de tres.

Porlamar / Richard Gómez / Prensa Cardenales

Share This:

Comentarios

  bravos   cardenales   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!