DEPORTES  Béisbol

Leones no pudo descifrar el pitcheo de Águilas y cayó en Maracaibo

Leones sucumbió frente a un Águilas que cortó una seguidilla de cuatro descalabros / Foto: Rafael Araujo / Prensa Águilas

La ofensiva de Leones del Caracas (15-12) no logró descifrar al pitcheo de Águilas del Zulia (14-14) y el equipo cayó 4-1 en el segundo juego de una serie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Durante los primeros cuatro innings del encuentro, correspondiente a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los abridores Aliángel Frank López (Caracas) y Sergio Escalona (Zulia) fueron los protagonistas al sacar en blanco los episodios y no darle oportunidad a las toleterías de producir.

Fue en el quinto capítulo cuando, con dos outs en la pizarra, Tito Polo conectó un triple por el jardín izquierdo y José Flores lo remolcó con un sencillo para hacerle la primera carrera como abridor a López en esta contienda.

Rally aguilucho

En la parte baja del sexto, Israel Cruz permitió otro doblete y regaló dos bases por bolas para permitir un rally de tres rayitas que amplió la ventaja a favor de los locales.

Los pítchers rapaces continuaron con su dominio y no fue sino hasta el séptimo cuando Harold Castro abrió con sencillo al jardín central, avanzó con un imparable de Franklin Gutiérrez y un error de la defensa zuliana para, posteriormente, anotar con un wild pitch y evitar el blanqueo.

Juan Carlos Gutiérrez y Carlos Piña lanzaron en blanco el séptimo y octavo inning, respectivamente, y le dieron la oportunidad al equipo de remontar. Pero los esfuerzos no fueron suficientes y el equipo sufrió el revés.

Will Changarotty (1-1) salió airoso, López (2-1) resultó derrotado y Jeffeson Medina (1) se adjudicó el juego salvado.

Zulia aprovechó su triunfo para cortar una seguidilla de cuatro descalabros.

Leones y Águilas volverán a enfrentarse mañana, a partir de las 7:00 pm, en el que será el último encuentro de la ronda regular que ambas novenas disputarán en el coso marabino.

Maracaibo / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  aguilas   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!