Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Leones no pudo descifrar el pitcheo de Águilas y cayó en Maracaibo

Leones sucumbió frente a un Águilas que cortó una seguidilla de cuatro descalabros / Foto: Rafael Araujo / Prensa Águilas

La ofensiva de Leones del Caracas (15-12) no logró descifrar al pitcheo de Águilas del Zulia (14-14) y el equipo cayó 4-1 en el segundo juego de una serie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Durante los primeros cuatro innings del encuentro, correspondiente a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los abridores Aliángel Frank López (Caracas) y Sergio Escalona (Zulia) fueron los protagonistas al sacar en blanco los episodios y no darle oportunidad a las toleterías de producir.

Fue en el quinto capítulo cuando, con dos outs en la pizarra, Tito Polo conectó un triple por el jardín izquierdo y José Flores lo remolcó con un sencillo para hacerle la primera carrera como abridor a López en esta contienda.

Rally aguilucho

En la parte baja del sexto, Israel Cruz permitió otro doblete y regaló dos bases por bolas para permitir un rally de tres rayitas que amplió la ventaja a favor de los locales.

Los pítchers rapaces continuaron con su dominio y no fue sino hasta el séptimo cuando Harold Castro abrió con sencillo al jardín central, avanzó con un imparable de Franklin Gutiérrez y un error de la defensa zuliana para, posteriormente, anotar con un wild pitch y evitar el blanqueo.

Juan Carlos Gutiérrez y Carlos Piña lanzaron en blanco el séptimo y octavo inning, respectivamente, y le dieron la oportunidad al equipo de remontar. Pero los esfuerzos no fueron suficientes y el equipo sufrió el revés.

Will Changarotty (1-1) salió airoso, López (2-1) resultó derrotado y Jeffeson Medina (1) se adjudicó el juego salvado.

Zulia aprovechó su triunfo para cortar una seguidilla de cuatro descalabros.

Leones y Águilas volverán a enfrentarse mañana, a partir de las 7:00 pm, en el que será el último encuentro de la ronda regular que ambas novenas disputarán en el coso marabino.

Maracaibo / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  aguilas   leones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!