DEPORTES  Béisbol

Caribes se negó a jugar y perdió un juego por incomparecencia (+Video)

El aguacero cayó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia desde las 8:35 hasta las 10:00 pm / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Caribes de Anzoátegui (11-16) perdió la madrugada del jueves un duelo ante Navegantes del Magallanes (13-14), tras negarse a volver jugar en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando la cuarteta arbitral decidió reanudar un choque que estuvo detenido casi durante tres horas y cinco minutos por causa de la lluvia.

El desafío, correspondiente a la sexta semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), se encontraba 7-1 a favor del equipo bucanero en el cierre del cuarto inning. En ese instante se presentó un aguacero sobre el escenario de la capital del estado Carabobo.

Eso ocurrió cuando el reloj marcaba las 8:35 pm del miércoles y Reynaldo Rodríguez, primera base magallanero, consumía un turno frente a Emerson Martínez, relevista indígena. El intermedista local Ronny Cedeño corría en la inicial.

La lluvia arreció y el umpire principal Edward Pacheco detuvo el encuentro, para que se colocara la lona protectora sobre el infield.

La precipitación cesó a las 10:00 pm y el personal de mantenimiento del conjunto filibustero acondicionó el diamante, con el fin de hacerlo apto para la práctica de la pelota. Hasta Luis Dorante, estratega de los dueños de casa, participó en los trabajos de mantenimiento.

Pacheco inspeccionó el campo y, después de una reunión con los jueces Juan Gómez (primera base), David Arrieta (segundo cojín) y Jean Torres (tercera almohadilla), resolvió reanudar el careo a las 11:40 pm.

Aparición

15 minutos antes de la hora fijada para reiniciar el compromiso de ronda regular, Omar López, estratega aborigen, y sus pupilos salieron a calentar y apreciaron que tanto la tierra del infield como la grama estaba algo húmeda.

López se acercó a Pacheco y le dijo que bajo esas condiciones sus pupilos no iban a trabajar, porque corrían el riesgo de lesionarse. Le afirmó que se retiraría con los miembros de la novena y así hizo.

Dorante le reclamó al encargado de impartir justicia. Le indicó que la acción de López era antideportiva, porque ya se había pautado que el tope se culminaría.

Transcurrieron 37 minutos (12:17 am) y Pacheco dio la voz de playball, al no estar presente La Tribu Oriental se decretó el fórfeit y se dio por concluido el accidentado careo.

Acción oriental

Justo a las 12:31 am del jueves, Eduardo Acosta, periodista del Anzoátegui 105.3 FM y Sports Venezuela, informó en su cuenta de Twitter (@_EduardoAcosta_) que Tony Mérola, jefe de prensa de Caribes, le explicó que la gerencia de esa novena tomará acciones legales para impedir el descalabro. Se amparará en el contenido de las condiciones del campeonato.

“Informa Tony Merola, jefe de prensa de #Caribes, que la junta directiva aborigen hará una revisión exhaustiva de las condiciones de campeonato con el propósito de apelar la decisión tomada por el cuerpo de umpires presentes en el José Bernardo Pérez…”, publicó Acosta en la mencionada red social.

Además indicó que la debacle por incomparecencia representa un hecho inédito para la agrupación.

“#Caribes pierde por forfeit ante #Magallanes… Por primera vez en la historia de la franquicia que sucede una situación como esta…”.

Carlos Feo, narrador de Deportiva 1300 AM (que cubre los desafíos del Magallanes), indicó que la junta directiva de la Lvbp decidirá si se le aplicarán sanciones o no a Caribes.

Anzoátegui y Magallanes volverán a toparse el jueves, a partir de las 5:00 pm, en el recinto corsario, donde se efectuará una doble cartelera.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!