DEPORTES  Béisbol

Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Christian Yelich se acreditó la distinción, tras recibir 29 votos al primer lugar / Foto: AP

Christian Yelich se impuso fácilmente en la votación y fue nombrado el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que Cerveceros de Milwaukee llegara a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete años.

El jardinero recibió 29 votos a primer lugar y acumuló 415 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer el jueves los resultados de su votación.

Javier Báez, pelotero boricua de Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado, con 250 puntos, seguido por el antesalista de Rockies de Colorado, Nolan Arenado, quien totalizó 203 unidades.

Freddie Freeman, primera base de Bravos de Atlanta, se ubicó cuarto con 174 puntos, mientras que el otro voto a primer lugar fue para Jacob deGrom, lanzador de Mets de Nueva York y quien obtuvo la víspera el trofeo Cy Young.

Salida beneficiosa

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos propietarios, Marlins de Miami cedió a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada. El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de  Cerveceros, con un promedio de .326.

Estableció las mejores cifras de su carrera con 36 jonrones, y 110 empujadas, además de conseguir un OPS de 1.000.

Nueva York / Ronald Blum / AP

Share This:

Comentarios

  christian-yelich   grandes-ligas   jugador-mas-valioso   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!