Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Con Jonrón de Alixon Suárez, Cardenales barrió a Bravos y sigue en la cima

Cardenales barrió por primera vez a Bravos en un cruce de tres partidos en Porlamar / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara (19-11) remontó, por segunda vez en la serie de tres confrontaciones, y venció el jueves 3-2 a Bravos de Margarita (16-14), para propinarle una barrida histórica en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Fue la quinta victoria seguida de los pájaros rojos frente a los Bravos en la temporada 2018-2019 y la séptima desde la campaña pasada.

Además, por primera vez, Lara logró pasar la escoba a Margarita en una serie de tres partidos disputada en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Lanzadores

David Martínez (2-0) fue el ganador en trabajo de 5.0 entradas. Omar Poveda (0-1) acabó derrotado y Ryan Kelly (9) salvó para llegar a 18 rescates de por vida en la Lvbp, empatando a Emiliano Fruto en el tercer lugar de todos los tiempos en la historia del club larense.

La toletería larense fue dominada por completo en los primeros cuatro episodios, al punto de estar recibiendo no hit no run por el derecho Poveda, quien gozaba de una ventaja de dos carreras.

Bravos madrugó a David Martínez con doble de Cade Gotta y fly de sacrificio de Daniel Mayora. El propio Mayora anotó la segunda con triple en el cuarto y wild pitch.

Cuadrangular decisivo

En la parte alta del quinto tramo y después de dos outs, Cardenales logró descifrar a Poveda. Henry Urrutia y Carlos Rivero dieron hits y seguidamente Alixón Suárez, quien entró a última hora por Francisco Arcia, sacó la pelota por el jardín izquierdo para voltear la pizarra.

El relevo de las aves se encargó de los últimos 4.0 innings, sin permitir carreras y preservó la victoria 19 de la contienda.

Porlamar / Richard Gómez / Prensa Cardenales

Share This:

Comentarios

  bravos   cardenales   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!