Sucesos

Familia refutó versión de supuesta refriega

Yujeiri Ruiz Pinto afirmó que su hermano estaba desarmado cuando los policías lo ultimaron / Foto: Rafael Salazar

Parientes solicitaron ayer los restos de José Manuel Ruiz Pinto, de 23 años, conocido como “el wilo”, en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

El individuo murió el pasado martes 13 en un tiroteo con oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle Sucre del sector Lomas de Viento Fresco, en Anaco.

Al ser consultada por los periodistas, el ama de casa Yujeiri Ruiz Pinto manifestó que su hermano José estaba desarmado cuando a su domicilio llegaron los policías que rompieron una puerta.

“Los funcionarios sacaron de la casa a mi papá, Pedro Ruiz. Ellos amenazaron con dispararme a mí y a mi hijo de tres años porque defendí a José. A él se lo llevaron para el patio, donde lo tirotearon, pese a que les pidió que no lo mataran”.

Yujeiri dijo que José se la pasaba con unos amigos que robaban, y por eso lo señalaban de estar involucrado en ese delito. Afirmó que su pariente nunca estuvo detenido.

La señora manifestó que ella y José habían emigrado a Manaos, Brasil, pero que ambos regresaron la semana pasada a Anaco para traerle comida a su padre Pedro.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   refriega   replica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!