DEPORTES  Béisbol

Por un envío descontrolado de Garza, Caribes perdió ante Navegantes

Gracias al envío salvaje de Garza, Navegantes se adjudicó la victoria sobre Caribes en Valencia / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Un pitcheo descontrolado de Ralph Garza, en el cierre de la octava entrada, le permitió al corredor emergente Wilkerman García anotar la carrera con la que Navegantes del Magallanes (14-14) dejó en el terreno el jueves 3-2 a Caribes de Anzoátegui (11-17) en el primer duelo de una doble tanda.

El choque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), originalmente pautado a siete capítulos, se desarrolló en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde la voz de playball se escuchó con dos horas de retraso por causa de la lluvia.

El partido, correspondiente a la temporada 2018-2019, iba a arrancar a las 5:00 pm, pero el aguacero dejó el terreno en malas condiciones y se necesitó del trabajo del personal de mantenimiento para optimizarlo. El grupo logró su cometido, pues el desafío comenzó a las 7:00 pm.

Garza experimentó dificultades en el fatídico octavo episodio. Luego de dominar al primera base colombiano Reynaldo Rodríguez,  recibió un doble del  designado Delmon Young.  Este último fue sustituido por García, quien avanzó a la antesala con  a un rodado dentro del cuadro del jardinero izquierdo Chuck Taylor.

Garza dominó a Endy Chávez, patrullero central, por la vía del ponche, pero su envío no pudo ser manejado por el receptor Tomás Telis. Mientras el careta buscaba la pelota observó cómo García cruzaba el plato, para acabar con el encuentro.

Fue la segunda derrota dolorosa sufrida por Caribes el miércoles. En horas de la madrugada de este mismo día perdió por la vía del fórfeit ante la nave turca.

Destacados

Por los filibusteros sobresalió Young, cañonero que conectó dos extrabases en tres turnos, marcó una rayita y empujó dos. Ambas impulsadas las consiguió en la parte baja del primer acto, al empalmar un jonrón frente al abridor visitante Yénder Cáramo. Con ese estacazo, su sexto de la contienda, colocó el score 2-1 a favor de los anfitriones.

Sus compañeros Rodríguez y Taylor culminaron de 4-1 con marcada y 4-1, respectivamente.

Por los aborígenes resaltó Willians Astudillo, polivalente beisbolista que defendió tanto el bosque izquierdo como el primer cojín. El jugador se fue de 4-2 con registrada y dos producidas.

Astudillo empalmó un vuelacercas solitario en tercer inning ante Ricardo Sánchez, para inaugurar su cuenta en el  torneo.

El centerfielder Rafael Ortega ligó de 3-1 con pisada de goma y también resaltó por unos caídos que en el comienzo del choque se quedaron sin su capitán Niuman Romero, después de que fuera expulsado por reclamar conteos de bolas y strikes.

Vencedor

El relevista Pedro “El Amolador” Rodríguez (1-0) triunfó, al retirar a los tres oponentes que enfrentó.

Garza (1-1) cargó con la debacle, luego de trabajar 1.2 episodios, admitir una anotación e idéntica cantidad de indiscutibles y totalizar tres abanicados. No repartió bases por bolas.

Caribes y Navegantes se enfrentarían a las 10:30 pm en el segundo y último tope de la jornada.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!