Deportes

Thiem barre a Nishikori y sigue vivo en la Copa Másters

Dominic Thiem sigue con vida en la Copa Másters, tras batir a Kei Nishikori en su duelo más reciente / Foto: John Walton /AP

Dominic Thiem mantuvo con vida sus opciones de avanzar a las semifinales de la Copa Másters de la ATP, y de paso dio ayuda a Roger Federer, al vencer el jueves 6-1, 6-4 a Kei Nishikori.

Thiem, quien había perdido sus dos partidos previos en el torneo de fin de temporada, necesitaba ganar en sets seguidos para sostener sus aspiraciones de seguir en carrera.

Pero Federer, seis veces campeón del certamen, solo precisa ganar un set en el partido de fondo ante Kevin Anderson para avanzar junto al sudafricano. Si Anderson gana en sets corridos, el segundo puesto del grupo será para el jugador que registró el mayor porcentaje de games ganados.

Actuación

Luego de ganar apenas un game en la derrota que sufrió ante Anderson, Nishikori empezó mal al sufrir un quiebre de servicio de entrada ante el austríaco.

Nishikori, dos veces semifinalista del certamen, dispuso de una oportunidad para recuperar el saque perdido con el marcador, pero el japonés no pudo aprovechar ninguno de sus cuatro bolas de quiebre en el partido. Thiem quebró nuevamente para sellar el primer set.

La presión de Thiem fue constante en el segundo set y acabó sentenciado el partido para asegurar al menos una victoria en la fase de todos contra todos de sus tres presentaciones en la O2 Arena.

Londres / Sam Johnston / AP

Share This:

Comentarios

  atp   copa-masters   dominic-thiem   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!