Locales

Trabajadores de Vone esperan por su reenganche

Los trabajadores aspiraran a seguir laborando en el Proyecto de Conversión Profunda / Foto: Archivo

Los 1.200 trabajadores que fueron despedidos hace más de seis meses del consorcio Vone, el cual forma parte del proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, se volvieron a quedar esperando por una reunión con la directiva de la empresa coreana.

José Pérez, dirigente sindical, declaró que asistieron a la cita pautada para hoy en la mañana, en las instalaciones de la transnacional, pero no se concretó el encuentro. Esperan poder hacerlo el próximo jueves.

El vocero obrero aseguró que el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, debe escuchar sus quejas y acelerar el reenganche de todos.

La dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), la Defensoría del Pueblo y el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) han convocado en dos oportunidades a las autoridades correspondientes.

A la reunión para tratar el tema de la reincorporación, deben asistir representantes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los comisionados del ministerio del Poder Popular para el Trabajo y los directivos del consorcio.

Afectados

La compañía alega que suspendió de manera justificada a 1.200 trabajadores, pero entre ellos se encuentran mujeres con permiso postnatal y personas discapacitadas, aseguró Pérez.

“Queremos que se concreten los reenganches. Necesitan a 5 mil empleados para el proyecto, aun contratándonos pueden incluir a muchas más personas”, añadió.

Agregó que se mantendrán firmes con la solicitud y seguirán las mesas de trabajo hasta encontrar respuestas positivas. Descartó cualquier tipo de protesta o huelga.

Puerto la Cruz / Jéssica Salcedo-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  consorcio   trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!