Mundo

Brasileño detenido en Paraguay fue extraditado a EEUU

Mahmoud Ali Barakat fue apresado en Asunción / Foto: Cortesía

El brasileño Mahmoud Ali Barakat, detenido en Paraguay, fue extraditado el viernes a Estados Unidos para ser juzgado por el presunto delito de lavado de activos.

Las autoridades paraguayas entregaron a Barakat, de 40 años y apresado en Asunción en junio, a oficiales de seguridad de Estados Unidos.

Un informe de la estatal la Secretaría Nacional Antidrogas paraguaya enviado a The Associated Press indicó que la detención de Barakat se realizó ante el pedido remitido por el tribunal del distrito este de Nueva York.

Agentes policiales junto con funcionarios de la fiscalía local encontraron a Barakat el 25 de junio en una oficina del centro de la capital paraguaya en donde funcionaban dos presuntas empresas comerciales: Brasil Representaciones y Planeta Cell, dedicadas al comercio exterior.

En el sitio fueron incautados equipos informáticos, documentos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y unos 22.000 dólares en efectivo, refirió el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas.

En mayo en un edificio de Ciudad del Este, 320 kilómetros al este de Asunción, fue apresado el brasileño Nader Mohamad Farhat quien tenía en su poder la suma de 1,4 millón de dólares. La Secretaría Nacional Antidrogas afirmó que es socio comercial de Barakat.

El tribunal del distrito sur del estado de Florida, Estados Unidos, solicitó la extradición de Farhat, que aún está en proceso en un juzgado de Asunción.

Las autoridades judiciales paraguayas dijeron que tanto Farhat como Barakat son de origen libanés.

Asunción / AP

Share This:

Comentarios

  brasileno   estados-unidos   paraguay   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!