Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Leones trastabilló ante Águilas y perdió la serie en Maracaibo

Melenudos y rapaces midieron fuerzas en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo / Foto: Rafael Araujo / Prensa Águilas

La ofensiva de Leones del Caracas (15-13) respondió con ocho inatrapables pero la defensa y el pitcheo fallaron y el equipo perdió 8-6 ante Águilas del Zulia (15-14) en el último encuentro de la ronda regular que ambas novenas disputaron en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

“Los muchachos se están esforzando y estoy contento con eso pero tenemos que jugar un mejor la pelota… Batear, lanzar y defender mejor, como un equipo completo, y tengo la confianza de que van a hacer eso”, dijo el mánager Mike Rojas, de los felinos, tras el encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El Caracas inició con todo y Víctor Reyes negoció un boleto para abrir el tope, Isaías Tejeda lo siguió con un imparable y el colombiano Harold Ramírez mostró su poder al conectar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo que le dio una temprana ventaja 3-0 a los melenudos en el primer inning.

Marzi no pudo mantener la ventaja

El abridor Anthony Marzi hizo el trabajo en ese primer capítulo, pero en el segundo se metió en problemas al permitir tres hits y, con un error de la defensa capitalina, los rapaces anotaron tres carreras –todas sucias- para igualar el marcador.

Leones no bajó la cabeza y con un hit remolcador de Harold Castro, Reyes anotó para romper el empate. Pero las aves no habían terminado y nuevamente en la parte baja de ese acto hicieron otro rally de tres rayitas para aumentar la diferencia.

El Caracas siguió batallando y, aunque entre el cuarto y el sexto tramo los lanzadores de ambos elencos hicieron su trabajo colgando ceros, Tejeda y Ramírez negociaron boleto para llegar a salvo a las bases y luego anotaron con un wild pitch y un error zuliano, respectivamente, para volver a empatar el juego.

Momento clave

Marzi salió para lanzar el séptimo capítulo pero no logró controlar a la toletería rapaz que embasó a los primeros dos bateadores del inning y posteriormente anotaron en carrera para sentenciar el encuentro a favor de los dueños de casa.

En el noveno, el Caracas amenazó al colocar un hombre en posición anotadora, pero los esfuerzos no fueron suficientes para remontar el compromiso.

“En cualquier juego en el que uno arranca 3-0 y con la defensa les regalamos outs, cosas malas van a pasar y pasaron”, lamentó el estratega. “Marzi hizo tremendo trabajo para darnos muchos innings y mantenernos en el juego pero quedamos cortos hoy y mañana es otro día”.

El Caracas regresará a casa donde el viernes recibirá a Cardenales de Lara en el parque Universitario de la capital de la República. El careo arrancará a las 6:00 pm y será el único juego como homeclub de la semana para la tropa avileña.

Maracaibo / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  aguilas   leones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!