DEPORTES  Béisbol

Omar Vizquel no vendrá a la gala del Salón de la Fama

Omar Vizquel fue el Mánager del Año de la Liga de Carolina con Dash de Winston-Salem / Foto: Cortesía de Milb.com

Omar Vizquel, exshortstop de Leones del Caracas, no asistirá a la ceremonia en la cual será exaltado al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), porque debe cumplir compromisos en Estados Unidos, donde funge como estratega de Ligas Menores para la organización Medias Blancas de Chicago.

Vizquel, quien jugó 24 campañas en Grandes Ligas, fue electo el 2 de agosto por el Comité Contemporáneo como integrante del templo de los inmortales, ubicado en el Centro Comercial (CC) Sambil Valencia. Será entronizado el 24 de noviembre.

“Este año no tengo planeado ir a Venezuela. Sé que viene el acto del Salón de la Fama y me siento orgulloso porque me eligieron para estar allí”, señaló Vizquel en conversación telefónica con Adriana D’ Onghia, conductora de La Liga de Las Tardes, programa radial del Circuito Onda. “Pero no podré estar, porque debo trabajar en Estados Unidos”.

Dificultades
Vizquel, poseedor de 11 Guantes de Oro como campocorto en la gran carpa, aseguró que la falta de disponibilidad de pasajes aéreos que hay en Venezuela también influyó en su decisión.

“Yo vivo en Seattle, Washington, en la costa Oeste de Estados Unidos y no en Miami, Florida, como la gente piensa. Eso me limita a viajar a Venezuela, porque trasladarme hacia allá implicaría un viaje de 10 o más horas. Con el problema de los vuelos y por mis labores, me resulta complicado ir”.

Como estará ausente, le solicitó a una persona cercana que lo represente en la gala, en la que también será elevado al panteón Robert Marcano, fallecido camarero, escogido por el Comité Histórico.

 “Como no voy a poder estar presente en el Salón de la Fama, le pedí a Oscar Prieto Párraga (expresidente de la Lvbp), uno de los impulsores de mi carrera como pelotero con los Leones del Caracas, que reciba el honor por mí. Él aceptó y me hizo feliz, porque es alguien muy importante”.

En 2018, Vizquel dirigió a Dash de Winston-Salem, filial Clase A Avanzada de los patiblancos, y obtuvo el premio Mánager del Año de la Liga de Carolina, tras guiar al club a dejar una foja de 84-54, la mejor de un certamen que marcó su estreno como dirigente en sistemas de sucursales.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  beisbol   lvbp   omar-visquel   salon-de-la-fama   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!