Locales

Trabajadores de Saludanz volvieron a protestar por retraso en sus pagos

Trabajadores de Saludanz rechazan también los rumores de la reducción de días de aguinaldos / Foto: Rafael Salazar

Por tercera vez en esta semana, los trabajadores de la salud que dependen del Ejecutivo regional salieron a la calle la mañana de este viernes, para protestar por los retrasos en sus pagos.

El grupo se concentró, pasadas las 8:00 am, en la entrada del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y trancaron parcialmente la avenida Miranda de Barcelona. Los manifestantes vociferan gritos y consignas alusivos a sus reclamos.

Según el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, la mañana de este viernes todavía el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) no había recibido los trámites correspondientes para aprobar el crédito destinado a cancelar los aguinaldos cuando, al parecer, llegaron a la gobernación los recursos en horas del mediodía de ayer.

“También reclamamos porque se rumora que nos van a pagar  120 días de utilidades, en vez de los 140 días que establece la cláusula del contrato colectivo regional, lo que rechazamos rotundamente”.

El dirigente sindical manifestó que de ser cierta esa versión, el lunes retomarán la calle para exigir que se respete la convención colectiva.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  salarios   protesta   saludanz   sindicatosalud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!