Locales

62 delegados fueron juramentos para el 2do. Congreso de la FVEU

Los 62 delegados electos durante votaciones en las universidades públicas de Anzoátegui fueron juramentados este vierne / Foto: Rafael Salazar

La sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) fue escogida para juramentar, la mañana de este viernes, a los 62 delegados que participarán en el 2do. Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) en el estado Anzoátegui, el cual se realizará durante tres días, a partir de este lunes.

Efrén Andrade, secretario general de la Fveu, informó que los representantes fueron electos durante un proceso que se llevó a cabo en las distintas universidades públicas de la entidad. En la jornada, se contó con la  participación de más de 9 mil estudiantes.

Destacó que el objetivo del congreso consiste en impulsar propuestas concretas en función de  rescatar las universidades. Aplaudió que en esta oportunidad se hayan sumado personas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y de la Universidad Nacional del Turismo (Unatur).

“Vale la pena resaltar el apoyo de las distintas autoridades académicas que han estado al frente para realizar este proceso en cada uno de los estados. También a las alcaldías de la entidad, las cuales brindaron su granito de arena”, mencionó.

Protagonismo

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Oriente y presidente de la Comisión de Participación en Anzoátegui, Alexis Quintana, destacó el papel participativo y protagónico que le dan en esta actividad, a las mujeres que hacen vida dentro de las universidades.

Acotó que nada más de la Universidad de Oriente (UDO) fueron escogidos 12 delegados, de la Misión Sucre 13 y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) 10.

“Con esto vamos un paso más adelante, avanzando en la construcción de la universidad popular, productiva y autosustentable”, expresó.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cleanz   estudiantes   fveu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!