Isabella Rodríguez, representante de Portuguesa, ganó el Miss Venezuela 2018 (+Video)

Isabella Rodríguez, representante del estado Portuguesa, fue coronada el jueves Miss Venezuela 2018, en una gala que se llevó a cabo en los estudios de Venevisión, ubicados en La Colina, Caracas, Distrito Capital. Oricia Domínguez, Miss Táchira, acabó como segunda finalista, mientras que Alondra Echeverría, quien llevó la banda de Yaracuy, fue Primera Finalista. La animación del certamen de belleza estuvo a cargo de Henrys Silva, Fanny Ottati y José Andrés Padrón, conductores de Súper Sábado Sensacional. Presentaciones El evento, uno de los que goza de mayor sintonía a nivel nacional, contó con la presentaciones musicales de Omar Enrique y ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Armas pidió en foro de Ucrania apoyo a investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional pidió apoyo para la libertad de Juan Requesens /Foto: Cortesía

 El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del grupo venezolano de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), Armando Armas, llevó la voz de Venezuela a la X Asamblea Consultiva  de Parlamentarios en apoyo a la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho, en el marco del 40° Foro Anual del PGA que se celebró en Kiev, Ucrania.

Armas pidió que se respalde la petición hecha por los gobiernos de Perú, Argentina, Canadá, Paraguay, Chile y Colombia ante la Corte Penal Internacional para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, la cual no debe ser vista en ningún caso como una pretensión injerencista, ya que cuenta con el aval y el apoyo de la Asamblea Nacional, mediante los acuerdos de cámara aprobados los días 2/10/18 y 16/10/18 en respaldo a las instituciones de la comunidad internacional que están ejecutando acciones para resguardar los derechos humanos de los venezolanos.

El relación al conflicto de Venezuela el parlamentario destacó que aún no ha sido asumido en su total dimensión y con la gravedad que este implica.  “Se trata de una violencia sistemática y generalizada por parte de la nomenclatura del régimen contra su propia población, la cual ha provocado la segunda crisis migratoria más grande del mundo, después de la de un país en guerra abierta como Siria, según cifras oficiales de las Naciones Unidas” expresó.

Basado en el informe presentado por un grupo de expertos internacionales independientes ante  la Organización de Estados Americanos (OEA), el diputado citó algunas de las cifras que recoge la investigación, las cuales indican que en Venezuela, durante el régimen de Nicolás Maduro entre 2013 y 2018, se han registrado 131 asesinatos contra participantes en protestas pacíficas, 8.292 ejecuciones extrajudiciales, más de 14.000 detenciones arbitrarias, 289 casos de tortura, 192 violaciones a personas detenidas bajo el control del estado y un número similar de desapariciones forzadas.

Millones de venezolanos han sido sometidos a la privación de alimentos y medicinas, 192 detenidos y objeto de violencia sexual, 77 casos de desnudamiento, 25 de violencia sexual durante las protestas de 2017 y más 1.300 presos políticos desde 2013.

Libertad para Requesens
Durante su intervención, Armas solicitó a los parlamentarios participantes al evento a unirse a la campaña de liberación inmediata del diputado Juan Requesens, secuestrado por la dictadura desde hace más de 10 días. “A Requesens le han violado su inmunidad parlamentaria, ha sido torturado y sigue injustamente preso por decir en nuestro Parlamento las mismas cosas que yo estoy diciendo aquí”, acotó.

“En Venezuela nuestra gente sigue y seguirá de pie. Nuestro gentilicio es noble y resiliente. Estoy convencido que vamos a superar esta tragedia y finalmente saldremos fortalecidos. Más temprano que tarde saldremos del conflicto en el que nos encontramos y nos enrumbaremos hacia un destino de paz, bienestar y progreso. No será fácil, habrá mucho dolor y sacrificio, pero al final el bien se impondrá sobre el mal”,

Como punto final de su exposición, emplazó a las personalidades presentes en el 40° Foro Anual del PGA a hacer suyas las palabras del  Desmond Tutu cuando dijo: “Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”.

Puerto la Cruz /Redacción web

Share This:

Comentarios

  armando-armas   asamblea-nacional   kiev   lesa-humanidad   oea   ucrania   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!