Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Caribes barrió a Bravos en una doble cartelera en Margarita

Alexi Amarista descargó cuadrangular y remolcó tres anotaciones en el primero de la doble cartelera /Foto: Cortesía

Caribes de Anzoátegui tomó aire ayer en Margarita, tras vencer a Bravos en par de oportunidades y llegar a 13 triunfos en la temporada. Si bien aún continúa en la última casilla de la tabla de posiciones, el conjunto anzoatiguense podrá seguir buscando buenos resultados esta semana que jugará como local.

El primer juego favoreció a los actuales campeones de la pelota venezolana 7 carreras por 2, mientras que el segundo tuvo ajustado marcador de 9 anotaciones por 2.

Alexi Amarista fue uno de los pilares de las dos victorias de la novena aborigen, con ocho carreras remolcadas en la tarde-noche dominical. Otro que aportó poder y carreras fue el toletero zurdo Luis Jiménez, quien despachó cuadrangular en el primer cotejo del día y así llegar a 96 en su fructífera carrera.

El cuerpo de lanzadores, el punto débil del equipo del manager Omar López, se comportó a la altura, y los abridores le dieron innings de calidad al cuerpo dirigencial.

Daryl Thompson abrió el primer juego y lanzó 4.1 innings, no se llevó el triunfo, pero condujo a su equipo y evitó carreras de Bravos.

El zurdo Wilfredo Ledezma estuvo en el montículo para abrir el segundo cotejo, lanzó 5.2 innings permitiendo una carrera y cinco indiscutibles. Ponchó a cinco y otorgó un boleto.

El segundo encuentro tuvo que definirse en entradas adicionales ya que llegó igualado a 2 carreras al cierre del séptimo tramo.

El capitán de la Tribu Oriental, Niuman Romero, se encargó de poner cifras definitivas del choque con cuadrangular solitario abriendo el octavo tramo. Pero el ataque anzoatiguense no quedó ahí, ya que Luis Sardiñas y César Valera conectaron sencillos remolcadores, y con las bases llenas, Alexi Amarista barrió las bases para ampliar la ventaja.

La victoria de ese segundo choque fue para Jairo Díaz.

Puerto la cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  bravos   caribes   duelo-de-orientales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!