Isabella Rodríguez, representante de Portuguesa, ganó el Miss Venezuela 2018 (+Video)

Isabella Rodríguez, representante del estado Portuguesa, fue coronada el jueves Miss Venezuela 2018, en una gala que se llevó a cabo en los estudios de Venevisión, ubicados en La Colina, Caracas, Distrito Capital. Oricia Domínguez, Miss Táchira, acabó como segunda finalista, mientras que Alondra Echeverría, quien llevó la banda de Yaracuy, fue Primera Finalista. La animación del certamen de belleza estuvo a cargo de Henrys Silva, Fanny Ottati y José Andrés Padrón, conductores de Súper Sábado Sensacional. Presentaciones El evento, uno de los que goza de mayor sintonía a nivel nacional, contó con la presentaciones musicales de Omar Enrique y ...
Seguir Leyendo

Mundo

Merkel y Macron se unen en frente común contra Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés Emmanuel Macron, estrecharon sus manos en los actos conmemorativos del centenario de la Gran Guerra, en París / Foto: AP

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel tratan de forjar un frente común hacia los problemas creados por la presidencia de Donald Trump y los altibajos del euro.

Macron realizó el domingo una visita a Alemania para reunirse con Merkel y participar en ceremonias de recordación de víctimas de guerras y dictaduras.

En un discurso ante el parlamento, Macron dijo que la alianza franco-germana tiene “la obligación de no permitir que el mundo caiga en el caos y acompañarlo en el camino de la paz”.

Dijo que Europa no puede cumplir su papel “si no asume una mayor responsabilidad por su defensa y seguridad y está satisfecha con un papel secundario en la escena internacional”.

El mandatario francés está rezagado en las encuestas y Merkel está en una debilitada posición política desde que anunció que no buscará otro período y desde que su partido sufrió agudos reveses en recientes elecciones locales.

Alianzas

Merkel ha apoyado la propuesta de Macron de crear un ejército europeo, pese a las críticas de Trump. Ambos coinciden en que Europa necesita depender menos de otros _inclusive de Estados Unidos_ para su defensa. Trump ha perturbado a la OTAN al insistir en que los países miembros paguen más por su defensa y “se protejan a sí mismos”.

Pero a pesar de las apariencias de unidas, los dos mandatarios mantienen profundas discrepancias en sus propuestas para resolver los problemas económicos de la Unión Europea.

Por ejemplo, Alemania y Francia al parecer han llegado a un acuerdo para tener un presupuesto común para la eurozona, una idea favorita de Macron. El ministro de finanzas alemán Olaf Scholz dijo a la agencia de noticias dpa que el acuerdo será presentado el lunes en una reunión ministerial europea y que espera que allí se llegue a un consenso.

Sin embargo, la magnitud del presupuesto _entre 20.000 millones y 25.000 millones de euros, según el ministro de finanzas francés Bruno Le Maire_ es muy inferior a la propuesta de Macron. La cantidad equivale a apenas 0,2% de la economía de la eurozona, cuando Macron aspiraba a que sea de varios puntos porcentuales. La idea revela que Alemania se está resistiendo a una transferencia de recursos de países europeos más prósperos como Alemania hacia los más atribulados como Grecia.

Además, persisten discrepancias en los impuestos que habrá que aplicar a empresas de tecnologías como Amazon y Google. La Comisión Europea y el gobierno francés favorecen la aplicación de ese impuesto pero Scholz sostiene que eso lo debe decidir la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, un grupo en su mayoría formado por naciones desarrolladas. Debido a que la OCED incluye a Estados Unidos, semejante impuesto afectaría a las compañías tecnológicas estadounidenses por lo cual no parece muy probable un acuerdo al respecto.

Alemania / AP

Share This:

Comentarios

  alemania   alianzas   francia   internacional   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!