Mundo

Colombia: Sofocan protesta en refugio de venezolanos

Colombia es uno de los países que más acoge venezolanos en medio de una crisis económica, caracterizada por la hiperinflación / Foto: Cortesía de El Nacional

Cuatro personas fueron arrestadas y expulsadas de un campamento para migrantes venezolanos tras una violenta protesta por racionamiento de alimentos, dijeron funcionarios colombianos.

Los migrantes en el nuevo campamento saquearon suministros, destruyeron tiendas de campaña y atacaron a la policía el lunes en el refugio donde hay 470 venezolanos, señalaron autoridades de la capital colombiana.

El jefe de integración social de Bogotá dijo que la ciudad reforzará la seguridad del campamento mientras sirven a los migrantes más necesitados.

El campamento alberga a 470 criollos. Fue construido la semana pasada para albergar a migrantes que habían estado viviendo en tiendas de campaña hechas con láminas de plástico y escombros afuera de la terminal de autobuses de la ciudad.

Más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia escapando de la hiperinflación y escasez de alimentos en su país.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  colombia   crisis-migratoria   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!