Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Escuela en Lechería labora sin electricidad de 220 voltios desde hace un mes

Las autoridades de Corpoelec aseguraron que la falla se solventará con un artefacto que está en un terreno cercano al hotel Teramún / Foto: Internet

La explosión de un transformador en la calle 6 del sector Rómulo Gallegos de Lechería, municipio Urbaneja, mantiene a los vecinos sin electricidad de 220 voltios desde octubre. Entre los vecinos, comercios e instituciones afectadas por la situación se encuentra un centro educativo.

Ante este panorama, el personal de la Unidad Educativa (UE) Belén San Juan Colinas, que atiende a niños desde maternal hasta quinto grado, modificó su jornada de actividades diarias. Ahora sólo trabajan hasta mediodía, debido a la falla en el suministro de energía eléctrica. Así lo informó María Ramos, directora del plantel.

Ramos explicó que el funcionamiento del recinto de enseñanza es limitado, pues sólo cuentan con electricidad de 110 voltios. Aseguró que no son las condiciones adecuadas para brindar cuidado a los 73 niños que allí asisten ni realizar el trabajo administrativo.

En espera

La directora añadió que la semana pasada, en una reunión del consejo comunal con Richard López, funcionario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se acordó que la falla se solventaría con la sustitución del equipo descompuesto por otro que actualmente se encuentra en un terreno abandonado, en la avenida principal de Lechería, cerca del hotel Teramún. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Frank Terán, director de servicios generales del ayuntamiento, aseveró que la alcaldía dio el visto bueno para sustituir el transformador energético y resolver el problema, pero que esperan por Corpoelec para desinstalar y trasladar el equipo.

Lechería / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  electricidad   fallas   lecheria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!