Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Reclusos se amotinaron por la falta de comida en Puente Ayala

En el Centro Penitenciario Agroproductivo escasean los alimentos y el agua / Foto: Rafael Salazar

La falta de alimentos acabó con la paciencia de los reos del Centro Penitenciario Agroproductivo (CPA) José Antonio Anzoátegui de Barcelona, quienes protagonizaron un motín a partir del mediodía de este lunes.

Una fuente extraoficial señaló que al parecer los reclusos sometieron a los custodios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, razón por la cual tuvieron que intervenir efectivos de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En un principio se especuló que la trifulca había dejado unos cuatro muertos. Hasta el final de la tarde ningún cadáver procedente del penal había sido ingresado en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

El informante dijo que en realidad hubo varios heridos, no precisó cuántos, que fueron trasladados al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

El Tiempo trató de conocer la versión de los directivos del CPA, pero no fue posible contactarlos.

Angustia

Parientes estaban angustiados porque no sabían de la suerte de sus seres queridos, quienes forman parte de la población de 1.500 privados de libertad repartidos en el CPA y el Internado Judicial, ubicados en el sector Puente Ayala.

Algunos de ellos indicaron que los reclusos deben pagar 1.500 bolívares soberanos (Bs.S) para poder comer un plato de pasta con sardinas. El agua también escasea en el CPA.

Familiares indicaron que en los días de visita, cuando intentan llevarles alimentos a los privados de libertad, los custodios al parecer se lo impiden.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  motin   puente-ayala   reos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!