Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Deportes

Ciudad Vinotinto logró ascenso a Segunda División del Fútbol Nacional

El elenco morreño celebró el domingo su pase a la categoría superior /Foto: Cortesía prensa CV

Ciudad Vinotinto aseguró su ascenso a la Segunda División del fútbol venezolano, luego de vencer 3-1 a Caracas FC, en la sexta y última jornada del cuadrangular final. El cotejo se efectuó el domingo 18 de noviembre en Lechería.

El delantero Alan Sierra continuó con su racha goleadora y abrió el marcador desde el punto penal a los 10 minutos. Pero seis minutos después, los capitalinos igualaron la pizarra con un tanto de Leonardo Velásquez. Al 42´ el recién ingresado Alberto Medina colocó el segundo gol citadino, para irse al descanso ganando el encuentro.

En la segunda parte, el guardameta vinotinto, Félix Galaviz, tuvo una actuación destacada, al evitar el empate de los visitantes en varias ocasiones. Al 72´ el defensor Juan Castilla puso cifras definitivas con su primer tanto del semestre.

“Es un día histórico para la institución, esto es el resultado de un arduo trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Estoy totalmente agradecido con los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, el personal administrativo y cada miembro de Ciudad Vinotinto, ya que cada uno puso su granito de arena para conseguir esta hazaña”, declaró el estratega Miguelangel Acosta.

pasajes del encuentro celebrado en el Parque Ciudad Vinotinto de Lechería /Foto: Cortesía prensa CV

Por primera vez en su historia, la ciudad de Lechería tendrá un equipo profesional compitiendo en la división de plata del fútbol venezolano. “La comunidad se merece estar representada en el deporte y ya era hora de que esta ciudad tenga un digno representante, además ya estamos preparando todo para el 2019”, concluyó.

Con este triunfo, los morreños terminaron en la cúspide del grupo Centro Oriental con 12 unidades y se medirá al conjunto de Alianza Monay para definir el campeón absoluto de la Tercera División.

Puerto la Cruz /Redacción web

Share This:

Comentarios

  ciudad-vinotinto   futbol-nacional   lecheria   segunda-division   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!