Sucesos

En Anzoátegui hubo cambio en la jefatura del Cicpc

La comisaria Zuleima Romero (der.) ingresó en la policía científica en el año 1992 / Foto: Rafael Salazar

En la sede de Puerto La Cruz se llevó a cabo la transmisión de mando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La comisaria Zuleima Romero Blanco recibió la dirección del organismo policial en Anzoátegui de manos del comisario general José Castellanos Urbina, quien ahora pasó a comandar este organismo en el estado Monagas.

Romero Blanco, con 26 años de servicio en el ente detectivesco, se convierte en la primera mujer en dirigirlo en la entidad. Ingresó en el Departamento de Balística del Cicpc en Caracas, el año 1992. Luego fue trasferida a Barcelona al área de Investigación y Sustanciación. De allí pasó a la Sala Situacional de la delegación estadal; posteriormente fue designada presidenta del Consejo Disciplinario Región Oriente, ocupó la jefatura de la subdelegación en Puerto La Cruz y después la de Anaco. Asimismo dirigió la supervisión de las subdelegaciones.

Autoridad

El cambio de mando lo hizo el comisario Jesús Teresén, jefe de la Región de Defensa Integral Penal (Redip), acompañado del comisario Darwin Linares, de la dirección de Investigación Penal.

El comisario Linares aseguró que el índice delictivo disminuyó en un 7.5% en los últimos cuatro meses en Anzoátegui y que en el año 2018 ha habido 55 muertes violentas menos que en 2017.

Barcelona / Eleida Briceño  

Share This:

Comentarios

  cicpc   autoridades   nombramiento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!