Locales

Representantes de Vone y Pdvsa iniciaron el diálogo para el reenganche de trabajadores

Este jueves se iniciará formalmente el diálogo entre representantes del Ministerio de Trabajo, Vone, Pdvsa y otras autoridades / Foto: Archivo

Con una reunión informal que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Refinería de Puerto La Cruz, los representantes del consorcio Vone y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) iniciaron un diálogo con la directiva regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), con el fin de reenganchar a los 1.200 trabajadores que fueron despedidos hace más de seis meses del proyecto de conversión profunda.

Se conoció de manera extraoficial que entre las conclusiones a las que se llegaron está que se debe revisar cada caso para ver qué personas desean ingresar y las que optan por su liquidación. También les darán prioridad a las madres que fueron sacadas en periodo de lactancia, a los enfermos ocupacionales y delegados sindicales.

Los representantes de las instituciones acordaron un encuentro formal para este jueves, con los delegados laborales, Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (Cbst), Defensoría del Pueblo y el designado especial del presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, el constituyentista William Golindano.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  pdvsa   reenganche-de-trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!