DEPORTES  Baloncesto

Soberbias actuaciones de Embiid y KEmba Walker dieron triunfo a sus equipos

Joel Embiid fue el pilar de Filadelfia en ambos lados de la cancha / Foto: AP

Joel Embiid anotó 19 de sus 33 puntos luego del medio tiempo y añadió 17 rebotes para ayudar a 76ers de Filadelfia a vencer el lunes 119-114 a Suns de Phoenix.

Ben Simmons colaboró con 19 unidades, 11 rebotes y nueve asistencias para Filadelfia, que ganó su tercer encuentro en fila y mejoró su marca como local a 9-0. Es el único equipo en la liga que se mantiene invicto como local.

Devin Booker tuvo 37 unidades y ocho asistencias para Suns, que inició una gira de cuatro juegos con su sexta derrota en siete duelos. Phoenix, cuya marca quedó en 3-13 en general y 0-7 como visitante, tiene el peor récord de la Conferencia del Oeste y es uno de tres conjuntos que no ha ganado en gira en la NBA.

Una primera mitad sólida en tiros a la canasta ayudó a Phoenix a tomar una sorpresiva delantera 62-57 al descanso. 76ers tomó el control en el tercer cuarto y se despegaron de manera definitiva con una jugada de tres puntos de Embiid con 3:45 por jugar en el periodo, el cual terminaron arriba 92-86, para después aventajar hasta por 12 unidades al inicio del último cuarto con una canasta sobre la carrera de J.J. Redick.

Suns se acercó y un triple de T.J. Warren con 3:06 por jugar colocó el marcador 109-104. Pero una colada de Embiid con 58 segundos en el reloj alejó 114-106 a los locales, que resistieron para ganar.

Gasol y Conley llevan a Grizzlies a triunfo sobre Mavs
Mike Conley anotó 28 puntos, en tanto que Marc Gasol añadió 17 unidades y 15 rebotes, para que Grizzlies de Memphis doblegaran el lunes 98-88 a Mavericks de Dallas.

El menor de los hermanos Gasol aportó en ofensiva a Memphis

Jaren Jackson Jr finalizó con 13 tantos, mientras que Garrett Temple anotó 12 por Memphis, que resolvió en el cuarto periodo lo que era un encuentro reñido para hilvanar su cuarta victoria consecutiva. Los Grizzlies han ganado seis de sus últimos siete duelos.

Dennis Smith Jr encabezó a Mavs con 19 puntos y cinco asistencias. DeAndre Jordan agregó 17 unidades y estableció su mejor cifra de la campaña con 20 rebotes.

También por Dallas, Luka Doncic registró 15 puntos y 10 rebotes, pero atinó sólo seis de 20 disparos de campo.

Antetokounmpo y Bledsoe lucieron
Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos y Eric Bledsoe añadió 22, incluidos dos triples hacia el final del encuentro, para que Bucks de Milwaukee se sobrepusiera a una desventaja de 17 unidades en la primera mitad y ganara 104-98 a Nuggets de Denver. Antetokounmpo bajó también 12 rebotes para Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo clavando el balón anoche en la victoria de su equipo

Bucks barró la serie anual de dos duelos contra Nuggets por primera vez desde la temporada 2009-10.

Jamal Murray tuvo 17 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos. Nikola Jokic totalizó 20 unidades y Malik Beasley aportó 12 saliendo de la banca.

Walker ganó duelo a kyrie Irving
Kemba Walker anotó 43 puntos, con lo que suma 103 en sus últimos dos partidos, y Hornets de Charlotte remontó para vencer 117-112 a Celtics de Boston.

Walker tuvo una segunda noche de insipiración

El domingo, Walker había anotado 60 unidades, en una derrota en tiempo extra ante Filadelfia. Siguió a esa actuación con otra espectacular, al anotar 21 unidades en el último cuarto, tras encestar 14 de 25 tiros, incluidos siete triples más.

Walker superó en su duelo personal a Kyrie Irving, quien finalizó con 27 unidades y 11 asistencias para Boston.

Jeremy Lamb tuvo 18 puntos y Willy Hernangomez añadió 14 para que Hornets derrotaran a Celtics por primera vez en ocho intentos.

Filadelfia /AP

Share This:

Comentarios

  nba   antetokuonmpo   charlotte   embiid   memphis   milwaukee   sixers   walker   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!