Locales

Estudiantes universitarios conmemoraron su día con una concentración en el distribuidor Fabricio Ojeda

Con una concentración que recordó también a los jóvenes caídos en 2017, estudiantes universitarios conmemoraron su día / Foto: Samir Aponte

Estudiantes de varias casas de estudios universitarios de la zona metropolitana de Anzoátegui conmemoraron su día con una concentración que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.

Para María José Brito, cursante de la carrera de Derecho en la Universidad Santa María (USM), este 21 de noviembre es un día de lucha, en el que se fortalece el espíritu estudiantil.

“Queremos organizarnos como estudiantes, como jóvenes, como estructura, para apuntar todos hacia la misma visión de país. Queremos presionar a la población venezolana a que se active a participar, a exigir sus derechos, los derechos que han sido vulnerados en todos los puntos de vista”.

Brito comentó que la unión también debe servir para coaccionar a los organismos internacionales, especialmente a la Organización de los Estados Americanos (OEA)  para que Venezuela siga siendo objeto de debate y de presión hasta lograr un cambio de gobierno.

“Como estudiantes nos desesperamos porque cada vez son menos las organizaciones que nos van a proteger”, destacó.

Otros objetivos

El presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, Nixon Márquez, manifestó que salieron a la calle en su día para conmemorar la academia: “porque sin academia no hay estudiante en el país”.

También aseguró que alzaron sus voces por los presos políticos y para recordar a los jóvenes caídos en  2017, “que no se han olvidado porque su lucha no fue en vano. Seguimos de pie por este país, seguimos apostando por la transformación académica. Todos unidos para seguir motivando al pueblo venezolano”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  dia-del-estudiante   udo   usm   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!