Locales

Gobernación de Anzoátegui realizó caravana de la salud en Lechería

Durante la caravana de la salud varios pacientes han sido atendidos en Anzoátegui / Foto: Cortesía

Este miércoles, la gobernación efectuó la doceava jornada de medicina preventiva, esta vez para los habitantes del municipio Urbaneja, frente a la plaza Bolívar de Lechería.

La caravana de la salud dispuso de seis clínicas móviles y ofreció consultas preventivas de Pediatría, Cardiología, Odontología y Medicina Integral. Asimismo, se entregaron medicamentos para la tensión, antipiréticos, antibióticos, polivitamínicos, protectores gástricos, antialérgicos y sales de rehidratación oral.

También aplicaron vacunas contra la poliomielitis y pentavalente (difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B) para niños, y toxoide tetánica y diftérica para adultos. Todo esto, en alianza con el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y la escuela de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).

Cifras

El mandatario estadal Antonio Barreto Sira aseguró que durante las jornadas han realizado 200 cirugías menores. Asimismo, agradeció el apoyo de varias organizaciones civiles y de la empresa privada.

Además, los niños disfrutaron de presentaciones culturales a cargo de Danzas Urbaneja y Teatro Bengala. Los vecinos contaron con asesoría jurídica para atender necesidades de desarrollo social.

En cuanto a la atención de los casos de paludismo en Anzoátegui, el gobernador sostuvo que el equipo de salud regional, junto con el Ministerio de Salud, está trabajando para disminuir la proliferación de la enfermedad con sistemas de fumigación.

Aseguró que cuentan con medicamentos para tratar los brotes producidos por las especies de plasmodium falciparum y vivax.

Barreto anunció que la próxima caravana de la salud estará en la la población de San Mateo, municipio Libertad.

Lechería / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  caravana   gobernacion-de-anzoategui   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!