Locales

Pidieron decretar la emergencia humanitaria compleja del sector durante aniversario de la UDO

Coalición intergremial y sindical del estado Anzoátegui viajó a Cumaná a entregarles la solicitud a las autoridades de la UDO / Rafael Salazar

Este miércoles, la Universidad de Oriente (UDO) arribó a los 60 años de su fundación recibiendo la propuesta de la coalición intergremial y sindical del estado Anzoátegui de decretar la emergencia humanitaria compleja en el  sector universitario.

El escrito fue entregado por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García; la presidenta del Colegio de Enfermería, Zuleida Cuiba; y el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), José Bodas. El grupo viajó a Cumaná, donde las autoridades universitarias realizaban los actos conmemorativos.

“Vinimos a acompañar la propuesta que ya había planteado hace mucho tiempo la federación, de decretar la emergencia humanitaria compleja en el  sector universitario. Además, estamos preparando el terreno para hacer la gran marcha nacional el 28 de este mes en Caracas y en varios estados del país”, manifestó García.

Desde hace más de cinco meses, trabajadores de varios sectores públicos exigen aumentos  salariales y mejores condiciones laborales.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  aniversario   anzoategui   apudo   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!