Locales

Un mototaxista gana más de cuatro mil bolívares en una semana

Los motaxistas que trabajan en el Crucero de Lechería ganan, mínimo, Bs.S 800 al día / Foto: Rafael Salazar

Una carrera larga en una mototaxi puede costar, aproximadamente, 400 bolívares soberanos, mientras que las cortas oscilan entre 120 y 200. Algunos usuarios del transporte público acuden a estos trabajadores para llegar más rápido a sus destinos.

Eduardo Pericaguán trabaja en este oficio desde hace cinco años. Aseguró que las ganancias de este año no se comparan con las de los anteriores, pero pueden “resolver” con el dinero en efectivo.

Explicó que la tarifa que cobra a sus clientes depende del trayecto a recorrer y de la hora del día. También cambia el precio según el método de pago: si es en efectivo disminuye un poco.

Desde hace un año, Julio Martínez presta servicio desde el Crucero de Lechería, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, hacia Puerto La Cruz o Barcelona. Trabaja por lo menos cinco días a la semana y aseguró que gana, mínimo, 800 bolívares diarios (Bs.S). Es decir, devenga Bs.S cuatro mil.

Incomodidades

Agregó que su labor se ha visto perjudicada debido a que muchos vehículos particulares “piratean” en la zona, y la mayoría de los pasajeros prefiere esta opción por ser más económica. Sin embargo, este oficio sigue siendo rentable para ellos.

“Con un sueldo mínimo es imposible mantener a mi familia; en este trabajo se gana mucho más”, añadió.

Barcelona / Jéssica Salcedo-Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  lecheria   mototaxis   salario   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!