Mundo

Error técnico expuso datos de clientes de Amazon

El gigante del comercio online indicó que ya corrigió el problema / Foto: Internet

Amazon dijo este miércoles que un error técnico en su portal expuso los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos de sus clientes.

El gigante del comercio online indicó que ya corrigió el problema y les avisó por correo electrónico a los afectados. La compañía afirmó que su portal y sus sistemas no fueron hackeados.

Un portavoz de Amazon no respondió a preguntas adicionales, cómo el número de personas afectadas por el problema o si hubo información robada.

Avivah Litan, analista para la firma consultora Gartner, dijo que las direcciones de correo electrónico pueden ser usadas por otras personas para lo que es conocido como phishing: contactar a personas por esa vía y engañarlas para que provean información personal adicional, como contraseñas y número de seguro Social.

La revelación se produce en momentos en que Amazon se prepara para el comienzo de la atareada temporada navideña de compras. Se espera que la compañía consiga hasta la mitad de todas las ventas en internet para el final del año, de acuerdo con Bain & Co., otra firma consultora.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  amazon   datos   internet   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!