DEPORTES  Béisbol

Leones perdió ante Bravos en su regreso al estadio Universitario

José Ascanio, lanzador de Leones, permitió el cuadrangular con las bases llenas de José Rojas que decretó el lauro de Bravos / Foto: Prensa Lvbp

Un pitcheo hizo la diferencia en el encuentro y Leones del Caracas (17-17) cayó 7-3 ante Bravos de Margarita (18-18) en el estadio Universitario, donde se midieron las escuadras de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El Caracas comenzó el juego con ventaja al fabricar una carrera en el primer inning gracias a sencillos de José Rondón y Harold Ramírez, pero rápidamente la ofensiva insular atacó al abridor Dylan Unsworth y en la parte alta del segundo le hicieron dos rayitas para voltear la pizarra.

Los melenudos reaccionaron en la parte baja del octavo capítulo y después de que Jesús Guzmán se embasara por boleto, aprovecharon un error del jardinero izquierdo Cristhian Presichi para empatar el juego.

El antesalista José Rondón conectó su primer jonrón con el uniforme del Caracas en el quinto episodio que le dio una ventaja temporal al equipo, pero en el sexto los aguerridos volvieron a igualar, esta vez con una carrera sucia ante Carlos Quevedo.

“Rondón está luciendo mejor en el plato”, comentó Mike Rojas, mánager de Leones, refiriéndose al toletero que dio trío de indiscutibles en la jornada. “Está agarrando confianza, es un bateador de Grandes Ligas, ha dado swings buenos y luce muy cómodo. Creo que se quedará en la parte alta del lineup”.

Batazo clave

Con el juego igualado a tres carreras, los insulares llenaron las bases con un out y el lanzador José Ascanio permitió un grand slam del primera base José Rojas, en cuenta de una bola y dos strikes, que marcó la diferencia en el encuentro.

“Era un buen juego, teníamos dos outs con bases llenas y dos strikes, y Ascanio trató de tirar una recta pero se le quedó en el medio y el bateador hizo su trabajo. Ahí se fue el juego”, lamentó  Rojas.

Leones se quedará en casa para recibir mañana a Cardenales de Lara en el quinto encuentro de la temporada 2018-2019 entre ambas novenas.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  bravos   leones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!