Locales

Mesa de diálogo acordó reenganchar a 221 trabajadores de Vone

Representantes del corsorcio Vone, Pdvsa y entes gubernamentales se reunieron para estudiar el reenganche de 1.200 trabajadores / Foto: Cortesía

Tal como se tenía previsto, este jueves se realizó la mesa de diálogo para reenganchar a los 1.200 trabajadores que fueron despedidos de forma ilegal del consorcio Vone, el cual ejecuta el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz. En el encuentro participaron representantes de la empresa coreana y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Rusbel Rondón, informó que también asistió el defensor del Pueblo en la entidad, Rafael Vega; la directora del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Érika Alcalá; la delegada de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (Cbst), Mirla Martínez y el constituyentista Wiliam Golindado, quien acudió en representación del presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.

Acuerdo

Rondón manifestó que en la mesa de diálogo acordaron reenganchar en un primer lote a 221 personas, pero primero revisarán sus perfiles técnicos para ver si se adecuan a la necesidad del personal que requiere Pdvsa y la transnacional.

Destacó que convocaron un segundo encuentro para el próximo jueves 29, cuando tratarán el tema del despido de siete delegados.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  pdvsa   reenganche-de-trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!