DEPORTES  Béisbol

Navegantes le ganó a Águilas y alcanzó su segundo lauro seguido en casa

Navegantes del Magallanes logró su noveno lauro en sus últimos 10 encuentros / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Navegantes del Magallanes (20-15) alcanzó su segunda victoria consecutiva en casa, al doblegar el jueves 6-4 a Águilas del Zulia (15-19) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

El encuentro, correspondiente a la séptima semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), sirvió para que la Nave Turca lograra su noveno lauro en sus recientes 10 presentaciones, todas bajo la conducción de Luis Dorante, quien reemplazó al despedido mánager Omar Malavé.

El lanzador ganador del cotejo fue Henderson Álvarez, antiguo grandeliga, quien después de perder sus cuatro primeras aperturas, ha salido airoso en el último par.

El derecho, autor de un juego sin hits ni carreras en las mayores, trabajó cinco capítulos, admitió dos carreras -sólo una limpia-, regaló una base por bolas y no ponchó.

La derrota recayó en Charle Rosario,  serpentinero que ostenta marca de 0-4 y que en esta salida permitió cinco rayitas (dos merecidas) y seis indiscutibles, entre ellos un jonrón impulsor de dos anotaciones del primera base Reynaldo Rodríguez, a la altura del tercer acto.

El salvamento se lo acreditó Pedro “El Amolador” Rodríguez. El cerrador derecho enfrentó a tres bateadores y no les concedió libertades. A dos de ellos los retiró por la vía de los tres strikes.

Cañoneros

Rodríguez se fue de 4-2 con anotada y dos empujadas, y fue uno de los filibusteros más sobresalientes.

También destacó el receptor Luis Torrens, que concluyó de 4-3 con marcada y dos fletadas. Dos de sus conexiones fueron dobletes.

Por los plumíferos resaltó el segunda base Alejandro Salazar. Finalizó de 3-1 con dos remolques.

Las aves de rapiña descansarán en una jornada del viernes en la que los piratas recibirán, a las 7:00 pm, a Tigres de Aragua en el reducto valenciano.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!