Locales

UDO Anzoátegui acató llamado a paro de 24 horas

Con los portones cerrados, los trabajadores de la UDO se sumaron, este jueves, al paro nacional de universidades / Foto: Internet

Pese a la poca actividad académica que se desarrolla, pues sólo se realizaron los exámenes de reparaciones para que termine el semestre el 30 de noviembre, los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, acataron el llamado a paro de 24 horas que fue convocado para este jueves en todas las instituciones de educación superior del país.

Con los portones cerrados, los obreros, empleados y docentes expresaron, una vez más, su descontento por las condiciones en las que laboran y los salarios que perciben. Esta acción de reclamo le da continuidad al escrito que, este miércoles, fue presentado ante las autoridades para solicitar que se declare la emergencia humanitaria compleja en el sector universitario.

Convocatoria

Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, la convocatoria fue realizada por la mayoría de las federaciones.

Estima que mañana se retomen las actividades en la principal casa de estudios de la entidad, para terminar las evaluaciones pendientes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   paro-de-profesores   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!