DEPORTES  Béisbol

Yeison Asencio fue determinante en el triunfo de Tiburones sobre Caribes

Yeison Asencio, jardinero derecho, empujó dos de las tres carreras de Tiburones en el tope frente a Caribes / Fotos: Samir Aponte

El jardinero derecho Yeison Asencio “encendió la chispa” para un racimo de tres carreras, en el comienzo del octavo episodio, con las cuales de Tiburones de La Guaira (15-19) se recuperó de un déficit (1-0) y se encaminó a una victoria 3-1 sobre Caribes de Anzoátegui (15-20) en Puerto La Cruz.

El duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se desarrolló en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde la actuación de Asencio fue determinante para que los peces cortaran una seguidilla de cuatro lauros de los indígenas en la temporada 2018-2019.

Asencio, quien en días recientes estuvo aquejado por un cuadro gripal, conectó un hit impulsor de dos rayitas frente al relevista Jairo Díaz para darle una ventaja a los visitantes (2-1) que no cedieron en el resto del choque de fase regular.

Disparó un sencillo hacia el jardín central y con él llevó a la goma a sus compañeros Edgar Durán (antesalista) y Heiker Meneses (intermedista).

Luego, el receptor Dioner Navarro sacudió un incogible a la pradera izquierda para remolcar la última anotación litoralense. El primera base Héctor Sánchez tocó el plato, gracias a su batazo.

Asencio terminó de 4-1 con dos empujadas y Navarro de 4-2 con fletada.

Edwin García,  camarero que pegó un indiscutible en tres oportunidades, fue el responsable de producir la única carrera aborigen.

El segunda base Edwin García impulsó la única rayita indígena en el tope

Serpentineros

Sam Runion (1-0) se acreditó el éxito.  Laboró una entrada, admitió una carrera e igual cantidad de petardos, regaló tres bases por bolas y no propinó ponches.

Rafael Cova (5) se adjudicó un hold después de trabajar un capítulo en blanco, en los que recetó dos ponchetes y no obsequió boletos. Fue expulsado por el umpire principal Jhonatan Biarreta, tras cuestionar su criterio para cantar strikes y culminar su actuación.

El salvamento se lo apuntó Gregory “El Meteórico” Infante. En su desempeño de un tramo, recibió un “metrallazo”, no toleró anotaciones, ni repartió transferencias y abanicó a dos rivales, entre ellos a Rafael “Balita” Ortega, patrullero central anfitrión que entregó el último out del partido, cuando había un corredor en circulación.

Fue un rescate especial para Infante, pues amplió a 45 su colección de por vida en la Lvbp, una cifra con la que se convirtió en el escualo con más lauros preservados en la historia.

Díaz (2-1) sufrió el traspié, al aceptar tres carreras lícitas e idéntico número de “cohetes” en 0.1 innings. Caminó a un oponente y logró un guillotinado.

Tiburones y Caribes volverán a enfrentarse este viernes, a las 6:00 pm, en el coso de la avenida Stadium de la capital del municipio Sotillo.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!