Venezuela

Buque de Pdvsa lleva 19 meses varado en Portugal, debido a impagos

El barco Negra Matea lleva 19 meses parado en Setubal, Portugal / Foto: Cortesía de elcooperante.com

El buque Negra Matea, antiguamente conocido como Pilín León y propiedad de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), tiene 19 meses varado en Setubal, Portugal, informaron los portales notitarde.com y noticiaaldia.com.

Al parecer, la embarcación no ha sido devuelta al Gobierno nacional por la deuda que mantiene la estatal petrolera con la empresa naviera Lisnave, encargada de repararlo.

“El plazo de reparación no era mayor a dos meses, pero el buque lleva 19 meses en espera de ser reparado, generando cada día más deudas“, indicó Sebastiana Barráez, periodista del portal Sebastiana Sin Secretos.

Barráez dijo que funcionarios de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa viajaron a Portugal realizar las gestiones que permitan el regreso del barco a tierras venezolanas.

Partida

“El buque salió en abril de 2017, generando una deuda tan grande que el personal se quedó sin provisiones, sin aire acondicionado y sin pago. La agencia encargada de velar porque no le falte nada al buque se niega a prestar toda relación por la deuda acumulada, y en ella comprende la alimentación”.

Barráez explicó que los empleados de la nave enfrentan una situación económicamente difícil, pues deben pedir donaciones de otros barcos para comprar productos de aseo personal.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  buque-varado   pdvsa   portugal   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!